menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Solución transitoria mientras llegan los buques Freda

Francia equipa dos de sus fragatas Fremm con misiles MBDA Aster 30

Fragata Fremm. Foto: Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia

Fragata Fremm. Foto: Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia

11/10/2018 | París

Infodefensa.com

La Armada francesa ha montado en sus buques Bretagne y Normandie lanzadores verticales preparados para disparar misiles antiaéreos Aster 30, desarrollados por MBDA. Estos dos buques son los últimos de la media docena de fragatas Fremm (acrónimo de Fragata Europea Multimisión) de guerra antisubmarina (ASW) encargados por las fuerzas francesas. Otras dos unidades más, Alsace y Lorraine, que ahora se encuentran en construcción, están concebidas especialmente para la guerra antiaérea (AAW), y son conocidas por el acrónimo en francés de fragatas de defensa antiaérea: Freda.

La adopción del misil Aster 30 en dos de los nuevos buques ASW es precisamente una solución transitoria mientras entran en servicio las nuevas Freda, lo que está previsto que ocurra entre 2022 y 2023. De no tomar esta medida, la marina militar francesa se quedaría sin esta capacidad durante unos años, después de que en 2020 sea retirado el conocido como Misil-1, que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje