GD presenta en EEUU el Griffin III, desarrollo del ASCOD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

GD presenta en EEUU el Griffin III, desarrollo del ASCOD

El Griffin de GD en la feria AUSA Washington. Foto: Gabriel Porfilio.
|

General Dynamics Land Systems (GDLS) ha presentado en Washington, durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA por sus siglas en inglés), el Griffin III, un vehículo de nueva generación desarrollado sobre la base de un chasis Ascod (un desarrollo conjunto de la extinta compañía austriaca Steyr-Daimler-Puch AG y la española Santa Bárbara Sistemas, integrada ahora en el grupo europeo de GD) y con una torreta de carga automática de 50 mm recién diseñada por el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Armamento del Ejército de EEUU.

El blindado puede transportar hasta seis personas, aunque solo se necesitan dos para su manejo gracias al desarrollo de aspectos como la Inteligencia Artificial. La torreta llama la atención porque es tan ancha como el propio vehículo como consecuencia del tamaño de la munición. La estación de armas, que ha tardado año y medio en ser desarrollada y aún está pendiente de las pruebas finales de tiro que se realizarán inicialmente en el verano de 2019, también obliga a elevar el vehículo para que el cañón pueda levantarse +85 grados y bajar hasta -20.

A estas capacidades hay que añadir la posibilidad de incorporar, en caso de ser necesario, un cañón ya probado de 30 mm. El sistema también monta ópticas avanzadas MX-GCS de Wescam y munición merodeadora, además de, como sistemas de protección de situación, una mejorada capacidad de visión integran y sensores láser de advertencia.

El vehículo pesa cerca de 40 toneladas sin armadura adicional. En AUSA, el blindado ha sido presentado con un sistema de protección activa denominado Puño de Hierro y un llamativo camuflaje hexagonal denominado Tacticam de Armorworks, capaz de reducir la firma del vehículo.

Todo el desarrollo está basado en trabajos anteriores de Santa Bárbara con el Ejército de EEUU, concretamente en el programa Mobile Firected Power, donde la compañía ha ofrecido el Griffin II con una torreta Abrams modificada con un cañón de 105 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto