menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reunión anual de AUSA

GD presenta en EEUU el Griffin III, desarrollo del ASCOD

El Griffin de GD en la feria AUSA Washington. Foto: Gabriel Porfilio.

El Griffin de GD en la feria AUSA Washington. Foto: Gabriel Porfilio.

11/10/2018 | Washington DC

General Dynamics Land Systems (GDLS) ha presentado en Washington, durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA por sus siglas en inglés), el Griffin III, un vehículo de nueva generación desarrollado sobre la base de un chasis Ascod (un desarrollo conjunto de la extinta compañía austriaca Steyr-Daimler-Puch AG y la española Santa Bárbara Sistemas, integrada ahora en el grupo europeo de GD) y con una torreta de carga automática de 50 mm recién diseñada por el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Armamento del Ejército de EEUU.

El blindado puede transportar hasta seis personas, aunque solo se necesitan dos para su manejo gracias al desarrollo de aspectos como la Inteligencia Artificial. La torreta llama la atención porque es tan ancha como el propio vehículo como consecuencia del tamaño de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje