Airtronic presenta en Washington su alternativa liviana al exitoso PSRL-1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airtronic presenta en Washington su alternativa liviana al exitoso PSRL-1

Sistema de simulación basado en el PSRL-1. Foto: G. Porfilio.
|

Durante la reunión anual de AUSA, la firma estadounidense Airtronic-USA, representada por su COO/presidente Richard Vandiver, presentó en Washington el modelo de lanzacohetes ligero GS-777, desarrollado como alternativa liviana para el PSRL-1 de la misma fabrica, como así también el prototipo de la munición para RPG-7 que está en fase final de desarrollo. Infodefensa.com pudo charlar con Vandiver en su stand para conocer estos productos.

Esstand de airtronic en AUSA via g porfilio de reseñar que Airtronic-USA actualmente es el líder mundial en fabricación de lanzagranadas M-203 y ha ingresado pisando fuerte en el mercado con su sistema PSRL-1, con ventas a Perú, Filipinas y Ucrania entre otros y se encuentra en pleno proceso de expansión hacia nuevos mercados en el mundo entero.

Elstand de airtronic en AUSA via g porfilio lanzacohetes, que utiliza munición de RPG-7 de cualquier procedencia, cuenta con la ventaja de ser mucho más ligero que sus predecesores sin perder las características operativas del arma. Su peso, de apenas 3.5kg, permite que el usuario pueda llevar más munición sin comprometer la operatividad del efectivo. El rango efectivo es del entorno de los 800 metros, con un máximo de 1000 metros. En todas las pruebas realizadas el GS-777, como su hermano el PSRL-1, demostró sistemáticamente ser más preciso que cualquier sistema de la competencia. La munición, que será la primera en ser construida en América, presenta ligeras modificaciones con respecto a la original sobre todo en lo que es el fusible, pero será compatible con todos los sistemas de RPG-7 existentes en el mercado. Se espera que para mayo de 2019 estén listas para ser comercializadas y se espera una alta demanda a nivel mundial. En primera instancia se está desarrollando munición de entrenamiento y HEAT, para luego tal vez desarrollar otras cabezas de guerra como por ejemplo termobáricas.

Sonisstand de airtronic en AUSA via g porfilio

Dentro del stand también se expusieron los lanzagranadas M-203 que fabrica esta compañía, los cuales son la base del diseño de doble propósito Sonis. Este sistema, con capacidad para disparar tanto munición letal como no letal, está orientado a satisfacer las necesidades de fuerzas policiales en las tareas de control de masas, antidisturbios e iluminación sin perder la capacidad militar que, al usar munición de 40mm estándar, le permite que se pueda escalar la fuerza para ser utilizada en ambientes de combate como por ejemplo la lucha contra el narcotráfico o bandas armadas.

El sistema puede ser montado en una infinidad de armas como también ser utilizado en forma independiente instalado en un montaje con culata y rieles Picatinny.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto