menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa LADS de la agencia estadounidense

Darpa trabaja contra los peligros militares del Internet de las Cosas

Ciberseguridad

Ciberseguridad

17/10/2018 | Washington

Infodefensa.com

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU (Darpa, por sus siglas en inglés), tiene en marcha un programa para analizar las emisiones involuntarias del conocido como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para detectar amenazas. El proyecto, conocido como Aprovechando el Dominio Analógico para la Seguridad (LADS, por sus siglas en inglés) persigue potenciar la ciberseguridad.

Estas emisiones involuntarias pueden dejar rastros electromagnéticos, acústicos o de potencia. Lo que Darpa busca es proteger remotamente los dispositivos de software malicioso. De acuerdo con The Bulletin, los dispositivos IoT se triplicarán en los próximos meses hasta alcanzar los 38.000 millones de unidades en 2020, lo que incrementa el riesgo de sufrir ciberataques, ya que, según un estudio de Hewlett-Packard, el 70 por ciento de los dispositivos IoT comunes son vulnerables a la piratería.

En dispositivos como ordenadores la protección es posible a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje