menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reunión anual de AUSA

Roketsan presenta en Washington su SOM-J, diseñado para el F-35

El stand de Roketsan en AUSA. Foto: G. Porfilio.

El stand de Roketsan en AUSA. Foto: G. Porfilio.

17/10/2018 | Washington, DC

Gabriel Porfilio

Durante la feria anual en Washington de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA), Infodefensa.com visitó el stand de la firma turca Roketsan, donde uno de sus representantes, Hakan Aktulga, ingeniero de desarrollo de mercado senior para las Américas, fue el encargado de mostrar los productos presentes en la feria, destacando la presencia de una maqueta de tamaño real del misil SOM-J (Stand Off Missile–J) diseñado específicamente para el JSF F-35.

El referido misil tiene la capacidad de atacar blancos muy defendidos, tanto terrestres como navales, centros de comando y control y cualquier blanco estratégico dentro de su rango operativo. Dicho rango operativo es de mas de 120 millas náuticas, bajo perfil, alta resistencia a la interferencia e intercepción, navegación de alta precisión con sistemas INS/GPS/TRN/IBN, guiado terminal de alta precisión mediante IIR (Imaging Infra Red) y Data Fusion, capacidad de recibir un cambio de blanco en vuelo como así también atacar blancos de oportunidad y su cabeza de guerra esta compuesta por 310 libras de explosivo de fragmentación y Semi-Armor Piercing para atacar blancos navales (el misil penetra el casco o superestructura del buque para recién luego explotar).

Micromuniciones inteligentes MAM

 

Junto al SOM-J se presentaron dos misiles de la gama de micromuniciones, el MAM-C y el MAM-L diseñadas para ser utilizadas desde vehículos aéreos no tripulados. En el primer caso, el sistema es un desarrollo del misil Cirit y se utiliza como solución contra vehículos con protección ligera o sin protección. Utiliza un sistema de guía por láser de alta precisión y es mas pequeño y ligero que su hermano mayor Cirit, pero sin perder las características generales del mismo. La producción en masa de este sistema comenzó en abril del presente año. El MAM-L mientras tanto es el sistema de micro-municion inteligente diseñado para atacar blancos blindados pesados. Posee un peso de 22kg, largo de apenas un metro, rango de 8km, puede ser equipado con cabezas de alto explosivo o antiblindaje y utiliza un sistema de guiado laser. Esta diseñado para ser montado tanto en VANT como en aeronaves de ataque ligero.

Otros sistemas

 

La muestra se completo con un sistema lanzador del misil guiado por láser Cirit, un lanzador con sus misiles del sistema antitanque de larga distancia L-Umtas guiado por láser, una maqueta del lanzador combinado Cirit/Umtas y un lanzador con su misil del sistema antitanque de media distancia Omtas

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje