General Dynamics presenta su prototipo Stryker A1 con torreta de 30mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

General Dynamics presenta su prototipo Stryker A1 con torreta de 30mm

Prototipo Stryker A1 de GD con torreta de 30mm. Foto: G. Porfilio.
|

General Dynamics presentó por primera vez, durante la feria anual de AUSA, en Washington, el vehículo Stryker A1 equipado con una torre armada con un cañón de 30mm.

El vehículo cuenta con alguna de las capacidades requeridas por el US Army para el siguiente upgrade de la línea, como por ejemplo un motor más grande, una estructura en doble v, escotillas más grandes para el conductor y comandante del vehículo como así también un sistema de cámaras y monitores con cobertura de 360 grados con la posibilidad de que todos los tripulantes y soldados a bordo tengan acceso a la cobertura de cámaras para saber exactamente en qué situación táctica van a desmontar. Se aumentó la capacidad de carga externa como así también se sustituyeron los asientos individuales para los soldados por dos bancos con resistencia antiminas para mejorar la protección como así también el confort durante los traslados.

El sistema de armas cuenta con comandos dobles, tanto para el artillero como para el comandante, se instaló un VANT de reconocimiento Shrike/Switchblade de la firma AeroVironment, como publicó esta semana infodron.es, que puede ser lanzado con el vehículo en movimiento y eventualmente seleccionar blancos para ser atacados tanto directamente como por otros VANT. Todas estas mejoras fueron realizadas sin afectar las capacidades de transporte del vehículo que se mantienen en nueve efectivos más tres tripulantes.

El Stryker A1 está aún en la fase de prototipo y se están haciendo pruebas de integración de sus sistemas. Se espera que en los primeros meses del año 2019 el US Army se manifieste sobre la decisión final en lo que se refiere a sistemas letales para el Stryker y cuál será la combinación elegida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto