Saab presentará en la feria su nuevo torpedo ligero SLWT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab presentará en la feria su nuevo torpedo ligero SLWT

Foto. Saab
|

La compañía sueca Saab mostrará en la feria internacional Euronaval, que tiene lugar en París entre el 23 y el 26 de octubre, su nuevo torpedo ligero SLWT. La empresa también exhibirá otras soluciones como la última versión del misil antibuque RBS15 Gungnir y el sistema de gestión de combate 9LV, instalado en más de 200 buques de todo el mundo.

La firma destaca que “el SLWT es uno de los torpedos más avanzados y sofisticados del mercado”, adquirido por las armadas de Suecia y Finlandia. El desarrollo, añade, está pensado para actuar en un entorno marítimo de guerra antisubmarina en el litoral y además representa “un arma altamente efectiva en aguas azules y profundas de todo el mundo”.

El director del programa de torpedos ligeros de Saab, Stefan Sjögren, explica que “el proyecto marcha muy bien. Estamos en proceso de finalizar el segundo torpedo de demostración con todas las características del producto final”. También explica que los avances en este programa se traducirán en un sistema una mayor resistencia, precisión y control.

Entre las novedades, el SLWT incorpora un buscador de blancos digital, cuenta con un sistema de disparo y olvido y operación guiada por cable, y está adaptado a las condiciones hidroacústicas difíciles. “Se puede lanzar desde múltiples plataformas, incluidos buques de superficie, helicópteros, aviones o submarinos, lo que garantiza el éxito en cualquier entorno”, subraya la empresa.

Misil antibuque RBS Gungnir

Por primera vez, la compañía presentará también en Euronaval la versión de lanzamiento en superficie del sistema de misiles RBS15 Gungnir de última generación, una solución antibuque que utiliza el nuevo misil RBS Mk4.

“Este misil proporciona mayor alcance, una mejor penetración de defensa y protección electrónica, así como un buscador de objetivos más avanzado, lo que le permite participar en cualquier objetivo, en todas las condiciones”, asegura Saab.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto