menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reunión anual de AUSA

BAE presenta el prototipo del recuperador M88A3

Recuperador M88A3 Hercules  de BAE en Washington. Foto: G. Porfilio.

Recuperador M88A3 Hercules de BAE en Washington. Foto: G. Porfilio.

19/10/2018 | Washington, DC

Gabriel Porfilio

BAE Systems llevó al prototipo de sus gigantesco recuperador M88A3 Hercules a la reunión anual de AUSA en Washington. El nuevo recuperador que, por sus siglas en ingles es Heavy Equipment Recovery Combat Utility Lift and Evacuation System o sistema de recuperación de equipo pesado de combate, utilitario, levantado y sistema de evacuación, seria ahora capaz de recuperar las versiones mas pesadas del tanque de combate M1 Abrams con una sola unidad (actualmente se precisa más de un recuperador para lograrlo), que, en su versión mas pesada, llega a las 80 toneladas.

El proceso de mejoras, que ha sido costeado por BAE directamente, del M88A2 a la versión A3 ha llevado unos dos años e incluye la provisión de un motor comercial Caterpillar más potente, de 1300 caballos, el agregado de una rueda adicional en el tren de rodamiento (llevándolas a un total de siete) lo que reduce la presión sobre el terreno, nuevo sistema de suspensión hidro-neumático que permite que las orugas puedan ser mantenidas frenadas evitando así que un efectivo tenga que poner bloqueadores para evitar que rueden durante la recuperación y reemplazo de la transmisión por una igual a la del tanque Abrams. Otro de los requerimientos más sencillos de cumplir con estas modificaciones es que el recuperador sea capaz de levantar con su grúa la torre de un tanque.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje