Euronaval espera recibir en París a 20.000 visitantes en su 50 aniversario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Euronaval espera recibir en París a 20.000 visitantes en su 50 aniversario

Visitantes en una edición anterior de Euronaval. Foto: Euronaval
|

La mayor exhibición del sector de la seguridad y la defensa naval cumple medio siglo de vida. Euronaval abre sus puertas el martes, 23 de octubre, hasta el viernes, día 26, para mostrar los desarrollos de los 470 expositores con los que cuenta en esta edición, un 15% más que los presentes en la última (2016). Se trata de empresas y otras entidades de 33 países que participan en la muestra parisina como cabezas visibles de un sector que lleva los últimos cuatro años creciendo a un ritmo anual de entre un 10 y un 15%.

La organización prevé que la bienal reciba este año a más de 20.000 visitantes, entre ellos los miembros de las cerca de 90 delegaciones oficiales en representación de 105 países y organizaciones internacionales que han sido invitadas. Todos ellos tendrán la oportunidad de conocer, además de los principales desarrollos del sector, la retrospectiva que la organización ha preparado con los avances en el sector de la defensa naval que se han ido mostrando a lo largo de las 26 ediciones que ha desarrollado durante su medio siglo de existencia.

Esta iniciativa, titulada 50 años de innovaciones navales, se centra en diez puntos principales en los que se ha progresado: el paso del vapor a la electricidad, la llegada de la energía nuclear, la lucha por el sigilo, la aviación embarcada, el uso de misiles, los sistemas de combate, las relaciones entre el hombre y el barco, la construcción naval, la navegación y, finalmente, la detección submarina.

La mejora en estos aspectos ha impulsado a un sector que actualmente tiene en cartera en torno a 180.000 millones de dólares en pedidos de buques navales en todo el mundo, además de otros 221.000 millones para el sector civil. De esas cantidades, a Europa, excluida Rusia, se corresponden 35.000 millones en pedidos de buques militares y otros 65.000 millones en civiles.

En total, el sector naval de defensa supone un mercado anual de 30.000 millones de dólares, y representa el 16% de la actividad de la industria marítima, que alcanza los 190.000 millones anuales. A los 30.000 millones derivados de la construcción naval militar hay que sumar, de acuerdo con los datos facilitadas por la organización de Euronaval, otros 15.000 millones (un 8% de todo el sector industrial marítimo mundial) correspondientes al mantenimiento de naves militares.

Se calcula que los 80 países que poseen flotas militares, de los 172 con acceso al mar, suman en conjunto medio millar de submarinos, un millar de grandes buques de superficie (incluidas 500 fragatas y 250 corbetas) y más de mil buques patrulleros oceánicos (OPV, por sus siglas en inglés).

En la actualidad, una treintena de naciones cuenta con una industria naval de defensa. En el sector destaca el rápido crecimiento de la construcción de submarinos que se está produciendo, sobre todo debido a los pedidos de Australia, la India, Polonia, Noruega, Países Bajos e Indonesia. Los submarinos ya representan un tercio de todos los encargos de plataformas navales militares del mundo.

De los 470 expositores que acoge Euronaval este año, 278 son extranjeros (no franceses). Infodefensa.com informará durante la próxima semana desde Euronaval, a donde se desplazará un enviado especial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto