UMS Skeldar y Scanfil se alían para aumentar la producción del V-200
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

UMS Skeldar y Scanfil se alían para aumentar la producción del V-200

Per-Erik Cardell, UMS Skeldar izda, y Steve Creutz, Scanfil derch. Foto: UMS Skeldar.
|

UMS Skeldar, la empresa emergente formada por la sueca Saab y la suiza UMS Aero Group, ha firmado un acuerdo con Scanfil para aumentar la producción del sistema V-200 Skeldar. El anuncio se ha producido en el marco de Euronaval, la mayor exhibición del sector de la seguridad y la defensa naval, que comenzó hoy en París y finalizará el 26 de octubre.

En septiembre, UMS Skeldar anunció un contrato con la Marina alemana para la entrega del sistema V-200, sus sensores, la integración en las corbetas Braunschweig (K130), repuestos y la formación del personal. Ante este volumen de trabajo, la firma ha decidido unirse a Scanfil para aumentar su capacidad de producción.

El consejero delegado de UMS Skeldar, Axel Cavalli-Bjorkman, explicó que "Scanfil nos proporcionará una producción en volumen inmediata a medida que avanzamos en la expansión de nuestra oferta de servicios a nivel mundial".

El VTOL Skeldar y sus variantes se producirán en serie a partir de enero de 2019 en las instalaciones de Scanfil en Åtvidaberg, situada a 30 kilómetros al sur de la base sueca de UMS, en Linköping, lo que “asegurará unas comunicaciones eficientes de logística”, expresó UMS.

Por su parte, el director general de Scanfil, Steve Creutz, agregó que “estamos muy entusiasmados con UMS. Es un cliente que se integra perfectamente con nuestra experiencia en la fabricación de productos de tecnología avanzada y se beneficiará de nuestras habilidades y procesos y la adhesión a los más altos estándares de producción".

Sobre V-200 Skeldar

El V-200 Skeldar será empleado en misiones de mando, control, comunicaciones, inteligencia, vigilancia y reconocimiento y en las de búsqueda y rescate (SAR). Este sistema lleva combustible pesado en lugar de combustible aeronáutico, lo que ofrece ventajas en términos de seguridad en el transporte.

Este helicóptero no tripulado posee un radio de misión de 15 kilómetros, una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y una autonomía de hasta cinco horas con una carga máxima útil de 40 kilogramos.

La Armada española operó en 2013 y 2014 el sistema Skeldar a bordo de los buques de acción marítima (BAM) en la operación Atalanta. En septiembre de 2013, la Fuerza Naval completó en Canarias las pruebas de integración del V-200 a bordo del BAM Relámpago. Además, también se operó desde el BAM Meteoro en la operación contra la piratería en el golfo de Adén.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto