menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Berlín pide a los candidatos que mejoren sus armas

A Alemania se le complica la sustitución de sus fusiles de asalto G36

Fusiles de asalto G36 del Ejército español. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Fusiles de asalto G36 del Ejército español. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

25/10/2018 | Berlín

Infodefensa.com

Los fabricantes que optan a dotar a las fuerzas alemanas de un nuevo fusil de asalto no han sido capaces de ofrecer ofertas adecuadas. Un informe confidencial de la oficina de adquisiciones del Ministerio de Defensa alemán (BAAINBw) revela el infructuoso resultado del proceso seguido hasta el momento para sustituir a los viejos G36, fabricados por Heckler & Koch y que el Ministerio llegó a poner en duda por supuestos fallos de funcionamiento, aunque la empresa acabó ganándole un juicio concluyendo que el modelo no presenta desperfectos.

En todo caso, la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, anunció en 2015 que el G36, también empleado entre otros por el Ejército español, desaparecería gradualmente de las Fuerzas Armadas alemanas. Para reemplazarlo se abrió una licitación en abril de 2017. No ha trascendido el nombre de los fabricantes que optan al contrato, pero hace un año se publicó que las condiciones del programa excluyen la participación de productos sometidos al...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje