MBDA desvela la versión naval de su misil MMP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

MBDA desvela la versión naval de su misil MMP

Sistema de misiles MMP en la lancha Hurricane de Zodiac. Foto: MBDA
|

La compañía MBDA desveló la versión naval de su misil de combate terrestre de quinta generación MMP en la feria Euronaval, que tuvo lugar la semana pasada en París. La empresa mostró el puesto de tiro y el misil en el estand de Zodiac Milpro, instalado en una lancha Hurricane tipo RHIB (siglas en inglés de bote inflable de casco rígido).

En este tipo de barcos de patrulla, el MMP actúa desde una torre estabilizada con cuatro misiles instalados en lanzadores que los protegen del entorno marítimo. El sistema se puede controlar de forma remota desde una consola individual o desde una consola multifunción en el centro de operaciones del barco.

Las presentación oficial en el mayor encuentro del sector de la Defensa y la Seguridad Naval tuvo lugar después de la campaña de evaluación operativa del sistema a finales del verano por la Fuerzas Armadas francesas en Djibouti para comprobar su fiabilidad y rendimiento en un ambiente caluroso, desde tierra firme, y a bordo de un bote inflable con casco rígido en movimiento a alta velocidad.

Como recogió Infodefensa.com, a lo largo de las pruebas se dispararon nueve misiles y todos alcanzaron sus objetivos. Dos de los lanzamientos se efectuaron desde bote semirrígido; el primero contra un objetivo en tierra, y el segundo contra otro en el mar.

El CEO de MBDA, Antoine Bouvier, destacó en la feria que "el lanzamiento hoy de una familia de sistemas navales basados ​​en el misil MMP está alineado con la trayectoria que iniciamos con los ejércitos franceses en el lanzamiento del programa MMP en 2011".

Y añadió: "Al decidir en ese momento introducir las tecnologías más modernas de guiado y propulsión, junto con una ojiva de múltiples efectos, sentamos las bases de una familia de armas capaz de satisfacer las demandas más exigentes que las fuerzas armadas pueden encontrar en el campo, en términos de efectos tácticos, en términos de movilidad, así como en términos medioambientales".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto