Heckler & Koch lleva a Washington el fusil del proyecto SDMR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Heckler & Koch lleva a Washington el fusil del proyecto SDMR

El fusil de Heckler and Koch seleccionado en el proyecto SDMR: Foto: G. Porfilio.
|

El stand de la firma alemana Heckler and Koch, durante la reunión anual AUSA, en Washington, presentó la vasta linea de armamento que la firma ofrece, incluyendo lanzagranadas y fusiles en distintas variantes, pero se reservó un espacio central para destacar el nuevo fusil de tirador designado a nivel de escuadrón o Squad Designated Marskman Rifle del US Army.

El fusil, que esta basado en el ubicuo modelo G28 de la firma, el que también sirvió de base para el fusil Csass sigla en ingles del Compact Semi Auto Sniper System o sistema semi automático de francotirador, M110A1 el cual ya sirve en el US Army. En el caso del SDMR la diferencia fundamental entre ambas armas radica en el sistema óptico, que en el caso del Csass es una Schmidt and Bender 3-20X50 PMII Ultra Short Scope mientras que en el SDMR el sistema óptico es un SIG Optics Tango 1-6x. El rifle, que se caracteriza por su ligereza pesando apenas 8,7 libras (3,94kg) con el cargador vacío, comenzó a ser entregado recientemente al US Army con una partida inicial de 100 unidades de las 6.000 solicitadas.

Última tecnología

El US Army lanzó el proyecto SDMR como solución interina para obtener un fusil de tirador designado más corto que el actual y con capacidad de penetrar chalecos antibalas con placas de cerámica adicionales, situación que no es posible cumplir con la munición tradicional de 5.56mm. Actualmente el rifle en uso es el M110, en calibre 7,62mm, el cual es bastante más largo que el SDMR. Paralelamente, el US Army utiliza un desarrollo del rifle M14, denominado EBR 14 por Enhanced Battle Rifle 14 o rifle de combate mejorado 14, como alternativa ‘corta’ para los tiradores designados.

Con la adquisición del SDMR se espera que este fusil cumpla con las necesidades de los tiradores designados concentrando todos los beneficios de un fusil corto con las capacidades del sistema modular del G28. Dentro del programa del US Army para lograr más capacidad de penetración balística para su efectivos al nivel de escuadrón se espera lanzar una segunda fase con el fin de reemplazar a la ametralladora de sección M249 SAW.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto