El negocio de motores para barcos militares crecerá un 3,8 cada año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El negocio de motores para barcos militares crecerá un 3,8 cada año

Fabricación de una pieza de la propulsión de un buque. Foto: Navantia
|

Desde ahora y hasta el año 2028 la industria de suministro de motores para buques militares sumará en todo el mundo un valor aproximado a los 16.600 millones de dólares (algo más de 14.600 millones de euros al cambio actual). Este segmento de actividad crecerá un promedio de un 3,82 por ciento cada año desde este ejercicio, en el que está previsto que genere 1.400 millones de dólares (1.230 millones), hasta el fin del periodo, cuando se calcula que alcanzará un valor de 2.000 millones (1.760 millones de euros) durante ese ejercicio (2028).

La estimación recogida por la analista de mercados neerlandesa ASD Reports en su informe Mercado global de motores de embarcaciones navales 2018-2028, que ha publicado este mes, refleja que la producción de turbinas de gas para esta industria supondrá el 36,5 por ciento del negocio total. El segmento de motores diésel, por su parte, acumulará un 11,1 por ciento. Mientras que el grueso de la actividad se centrará en los reactores nucleares, con el 52,4 por ciento del total estimado para el periodo.

El informe estima que el crecimiento del sector vendrá impulsado por el aumento en el gasto de defensa como consecuencia de las mejoras económicas en el mundo en general, y más específicamente en las regiones de Europa y Asia-Pacífico.

Estados Unidos, por su parte, continuará manteniendo su liderazgo en propulsores para buques de guerra, consolidado por el incremento de sus gastos en defensa bajo la administración del presidente Donald Trump.

Norteamérica concentrará casi dos tercios del sector, en concreto un 63,7 por ciento, durante el periodo de estimación. Por su parte, el área de Asia-Pacífico supondrá el 17,3 por ciento del total y Europa se quedará en el 15,8 por ciento. A gran distancia se quedará Oriente Medio, con el 1,3 por ciento del total, y Latinoamérica y África, con un 1,9 por ciento en conjunto.

La publicación, de 167 páginas, incluye un repaso a una decena de compañías del sector de motores para embarcaciones militares. En concreto aporta detalles sobre Bechtel Corporation, Caterpillar Inc, Fluor Corporation, General Electric, Kirloskar Oil Engines Ltd, MAN SE, Rolls-Royce, Shaanxi Diesel Engine Factory, Wärtsilä y Zorya-Mashproekt.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto