Las ametralladoras ligeras desaparecen de la infantería británica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las ametralladoras ligeras desaparecen de la infantería británica

Soldados británicos en los ejercicios Trident Juncture 2018, en Noruega. Foto: Ejército británico
|

El Ministerio de Defensa británico trabaja para incrementar la movilidad de los soldados de infantería. Algunos de los cambios previstos en sus equipos han sido mostrados por el Ejército en la Unidad de Pruebas y Desarrollo de Infantería en Warminster, en el condado inglés de Wiltshire. Entre los cambios destaca la eliminación de las ametralladoras ligeras en el armamento de estas tropas.

En palabras del jefe de la Unidad de Pruebas y Desarrollo de Infantería, el teniente coronel Nick Serle, en la actualidad “podemos lograr el mismo efecto terminal sobre el enemigo usando nuestros rifles” que empleando ametralladoras ligeras. “Usar uno o dos disparos en lugar de ráfagas de tres o cuatro o cinco disparos es más eficiente y reduce el peso y la carga para el soldado”, concreta.

El SA80 A2, que es el arma en uso de estas tropas, se ha actualizado a la versión A3, que básicamente ofrece una mayor precisión.

Las novedades previstas incluyen el empleo de un nuevo tipo de armadura corporal, denominada Inside Virtus, que se basa en la Osprey, empleada en Afganistán. Se trata de un equipo modular, lo que permite su adaptación a cada misión al agregar o eliminar las piezas precisas para cada caso.

Los nuevos sistemas de conciencia de situación que adoptarán los soldados británicos, aún en desarrollo, proveerán a las tropas de un mapa interactivo de sus propias localizaciones y también las de los demás,e incluye sistemas de comunicación, entre otros.

De acuerdo con la información de British Forces News sobre estos cambios, el Ejército británico se ha centrado en un incremento de la capacidad de datos.

El objetivo que se ha marcado el Ministerio de Defensa en la iniciativa consiste en dotar al soldado de un equipo más ligero y adaptable para incrementar su movilidad y eficiencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto