menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cambios para incrementar la movilidad

Las ametralladoras ligeras desaparecen de la infantería británica

Soldados británicos en los ejercicios Trident Juncture 2018, en Noruega. Foto: Ejército británico

Soldados británicos en los ejercicios Trident Juncture 2018, en Noruega. Foto: Ejército británico

07/11/2018 | Londres

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa británico trabaja para incrementar la movilidad de los soldados de infantería. Algunos de los cambios previstos en sus equipos han sido mostrados por el Ejército en la Unidad de Pruebas y Desarrollo de Infantería en Warminster, en el condado inglés de Wiltshire. Entre los cambios destaca la eliminación de las ametralladoras ligeras en el armamento de estas tropas.

En palabras del jefe de la Unidad de Pruebas y Desarrollo de Infantería, el teniente coronel Nick Serle, en la actualidad “podemos lograr el mismo efecto terminal sobre el enemigo usando nuestros rifles” que empleando ametralladoras ligeras. “Usar uno o dos disparos en lugar de ráfagas de tres o cuatro o cinco disparos es más eficiente y reduce el peso y la carga para el soldado”, concreta.

El SA80 A2, que es el arma en uso de estas tropas, se ha actualizado a la versión A3, que básicamente ofrece una...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje