Rusia prepara el desarrollo junto a China de un helicóptero pesado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Rusia prepara el desarrollo junto a China de un helicóptero pesado

Helicóptero ruso en una exhibición aérea. Foto: Russian Helicóptero
|

Las autoridades de Moscú y Pekín ya tienen todo listo para iniciar el desarrollo conjunto de un helicóptero pesado. Al acuerdo previsto, del que Infodefensa ya informó en el verano de 2015, sólo le queda la firma de un contrato general, de acuerdo con el director de Cooperación Internacional y Política Regional de la corporación estatal rusa Rostec, Viktor Kladov. Una vez suscrito el documento, arrancará la ingeniería de diseño del futuro aparato.

El aparato va a ser desarrollado por la compañía China Avicopter y la rusa Russian Helicopters, que forma parte de la corporación estatal Rostec. Con él se tratará de satisfacer en primer lugar la demanda china. La mayor parte de su fabricación tendrá lugar en instalaciones de Avicopter, mientras que la parte rusa se encargará del “desarrollo de algunos ángulos y componentes clave”, de acuerdo con Kadov. La agencia rusa Tass añade que Russian Helicopters invertirá en este proyecto “en forma de tecnologías y diseñará sistemas separados de la aeronave”.

El responsable último de implementar el programa será Pekín, incluido el diseño, la fabricación de los prototipos experimentales, la realización de pruebas, la certificación del helicóptero y la producción en serie, e incluso su promoción en el mercado.

Moscú y Pekín acordaron a mediados de 2015 el desarrollo conjunto de un nuevo helicóptero que Kladov anunció entonces que pesará 38 toneladas y “que podrá cargar alrededor de 15 toneladas”.

La futura aeronave pesada rusa-china, denominada AHL por las siglas de Advanced Heavy Lift, estará preparada para operar tanto de día como de noche y en cualquier climatología. El aparato será especialmente apto para países de clima cálido y para moverse en terrenos a gran altura.

Su demanda potencial sólo en China, asciende a unas 2.200 unidades, según la estimación publicada hace tres años por la agencia rusa Ria Novosti.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto