menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema antiaéreo de MBDA y Lockheed Martin

Luz verde para el uso de misiles Patriot PAC-3MSE en el MEADS alemán

Sistema antiaéreo Meads. Foto: Meads International

Sistema antiaéreo Meads. Foto: Meads International

08/11/2018 | Washington

Infodefensa.com

El milmillonario programa de escudo antiaéreo alemán de última generación está ahora más cerca de ser una realidad. El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado la integración del misil Patriot PAC-3 MSE dentro de este sistema, conocido como Meads (acrónimo de Medium Extended Air Defense System).

Se trata de un paso fundamental para la ejecución de este proyecto que acumula un gran retraso, de acuerdo con un portavoz norteamericano citado por Reuters. La agencia de noticias apunta que dos fuentes relacionadas con la operación han apuntado que la decisión de Washington llega tras las conversaciones de alto nivel mantenidas el pasado verano por la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, y su homólogo estadounidense, el secretario de Defensa, Jim Mattis.

La Fuerza Aérea alemana eligió en junio de 2015 el Meads como base del sistema de la red de defensa antiaérea y antimisiles de próxima generación TLVS, que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje