menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cree que no hay opciones para los no estadounidenses

Dassault retira el Rafale del concurso de cazas canadiense

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

12/11/2018 | Ottawa

Infodefensa.com

La firma francesa Dassault Aviation no cree que las compañías no estadounidenses tengan opciones para dotar a Canadá de su próximo avión de combate. El fabricante del caza Rafale ha retirado este modelo del concurso abierto por Ottawa para dotarse de 88 nuevos aparatos, con los que sustituir sus antiguos CF-18, al no poder atender el nivel de datos requerido con Estados Unidos.

El borrador de solicitud de propuestas que lanzó el pasado 25 de octubre la entidad de Servicios y Adquisiciones Públicas de Canadá (PSPC, por sus siglas en inglés), para que los cinco fabricantes potenciales designados pudiesen revisarla y hacer sus comentarios, evidenció que el futuro caza deberá poder compartir información confidencial con Estados Unidos.

Fuentes citadas por el medio local The Canadian Press apuntan directamente a este motivo argumentando que Francia no pertenece a la red de intercambio de inteligencia anglosajona Five Eyes (cinco ojos,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje