MBDA dispara con éxito el misil antibuque Marte ER
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

MBDA dispara con éxito el misil antibuque Marte ER

Primer disparo de un misil Marte ER. Foto: Alessandro AvignoniMBDA
|

El misil anti antibuque Marte ER de MBDA ha completado su primer lanzamiento, con lo que ha superado con éxito una fase importante en su desarrollo. La compañía europea ha ensayado por primera vez el disparo de esta arma el pasado 9 de noviembre. El misil Marte ER voló durante más de 100 kilómetros en una trayectoria planificada que incluía varios puntos de referencia y sobre el mar. La prueba, que ha tenido lugar en Italia, ha demostrado con éxito todas las fases de vuelo del proyectil.

En palabras del director ejecutivo del grupo de Ventas y Desarrollo de Negocios y Director MBDA Italia, Pasquale Di Bartolomeo, este hito confirma “la robustez de la versión ER de la familia de misiles multiplataforma anti-buque Marte”. Di Bartolomeo destaca que puede ser lanzado desde barcos, helicópteros, baterías costeras y también reactores.

El Marte ER es una versión de rango extendido del misil Marte, que fue desplegado por primera vez en los años 80. La Fuerza Aérea Catarí encargó a principios de este mismo año esta versión para dotar a sus nuevos helicópteros NH90.

Marte es una familia de proyectiles capaz de cubrir distintas misiones encaminadas a lograr la superioridad marítima. La empresa fabricante asegura que el programa Marte ER está progresando a toda velocidad para cumplir con los requisitos de los clientes.

El comunicado de MBDA sobre este ensayo destaca además que la integración completa del Marte ER en la plataforma Eurofighter Typhoon está avanzando a ritmo para implementar su capacidad anti-buque en el caza, después de haber completado los 18 meses previstos para su fase de definición del sistema.

MBDA cerró 2017 con una facturación total para todo el ejercicio de 3.100 millones de euros, un 3,3 por ciento más que en el ejercicio anterior. La empresa es propiedad de la firma británica BAE Systems, que es dueña del 37,5 por ciento de la compañía; del grupo germanofrancés –y en menor medida español– Airbus, poseedor de otro 37,5 por ciento, y del grupo italiano Leonardo, que participa con el 25 por ciento restante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto