Thales abre su primera instalación industrial militar en Dinamarca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales abre su primera instalación industrial militar en Dinamarca

Sistema de comunicaciones Sotas. Foto: Thales
|

La multinacional tecnológica francesa Thales ya cuenta con instalaciones propias del sector de defensa en Dinamarca. El 30 de octubre abrió en el país norte-europeo la planta de mantenimiento a la que la firma se comprometió el año pasado al adjudicarse un contrato danés para el suministro de su sistema de comunicaciones Sotas. El Sotas dotará distintos vehículos, tanto de ruedas como orugas, de su ejército.

La compañía francesa apunta en un comunicado que esta nueva instalación danesa “es el resultado de la experiencia de Thales para adaptarse perfectamente a las necesidades del cliente”. En este caso, añade el texto, cuenta con la colaboración del organismo de adquisiciones militares danés (conocido por las siglas DALO) para asegurarse “de que la integración con otros tipos de equipos no plantee problemas”.

Para el responsable de las actividades de defensa de Thales en el país, Martin Søegaard, “la confianza de DALO en la experiencia de Thales es clave para la apertura de esta instalación en Dinamarca, que es el comienzo de un nuevo capítulo en la relación entre la defensa danesa y la compañía”

Se trata, según añade el comunicado de la empresa, del “comienzo de una relación más fuerte y una presencia industrial en Dinamarca, como parte de su estrategia para establecer una base industrial relacionada con la defensa en el país que contribuya a que éste logre una mayor relevancia estratégica”.

"La ambición de Thales es proporcionar soluciones eficientes y de alto rendimiento, incluidos los servicios a las fuerzas danesas. ", confirma Søegaard.

Sistemas Sotas

Los sistemas de comunicación Sotas son unos dispositivos altamente flexibles, según el fabricante, por su capacidad de actualización sin necesidad de reinstalar equipos. Se pueden montar en una amplia gama de vehículos tácticos de ruedas y de cadenas. Hasta el momento se distribuye en más de treinta países.

Thales obtuvo el pasado ejercicio una facturación de 15.000 millones de euros y da empleo a 65.000 personas en las distintas ubicaciones con las que cuenta en 56 países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto