menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Operaciones ejecutivas de hasta 2.500 efectivos

El cuartel general de la UE podrá asumir misiones de combate

Banderas europeas en Bruselas. Foto: EDA

Banderas europeas en Bruselas. Foto: EDA

23/11/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

Europa va a reforzar el embrión de cuartel general que puso en marcha en 2017. Los ministros de Exteriores y Defensa de la UE han aprobado esta semana dotar de más recursos a la denominada Capacidad Militar de Planificación Ejecutiva (MPCC, por sus siglas en inglés). El Consejo Europeo aprobó en junio del año pasado la creación de esta nueva institución a la que la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, calificó como entidad “operativa de gran calado para reforzar la defensa europea”.

La iniciativa de Bruselas acordada el pasado lunes en un Consejo conjunto supone que la MPCC, que funciona como cuartel militar europeo, extienda sus atribuciones más allá de la planificación y conducción de misiones no ejecutivas, como hasta ahora, para ocuparse además de las ejecutivas. Es decir, en el futuro podrá encargarse de gestionar operaciones directamente de combate.

En detalle, lo que se ha...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje