menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Gira promocional por el Golfo Pérsico

Un M-346 de Leonardo vuela de Italia a Catar sin escalas

Tanquero KC-767A abasteciendo a un M-346. Foto: Fuerza Aérea Italiana

Tanquero KC-767A abasteciendo a un M-346. Foto: Fuerza Aérea Italiana

26/11/2018 | Roma

Infodefensa.com

El M-346 es el único reactor de entrenamiento del mundo con la capacidad de llenar sus tanques de combustible en pleno vuelo, y lo acaba de demostrar viajando por primera vez sin escalas a Oriente Medio. Uno de estos aparatos, construidos por la firma italiana Leonardo, ha cubierto 4.000 kilómetros para alcanzar la base aérea catarí Al Udeid, dentro de una gira promocional de diez días en distintos países del Golfo Pérsico, incluidos Kuwait y Bahréin.

El avión ya ha completado esta misión, que ha incluido su participación en el Salón Aeronáutico de Bahréin a mediados de este mes, y ha regresado a Italia en un nuevo vuelo sin escalas. Para lograrlo ha recibido combustible durante el vuelo de un avión cisterna KC-767A, fabricado por la compañía estadounidense Boeing, y ha sido acompañado por dos cazas Eurofighter. El M-346 empleó 6 horas y cinco reabastecimientos por cada...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje