GDELS adquiere la firma de mantenimiento alemana FWW
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

GDELS adquiere la firma de mantenimiento alemana FWW

Puente móvil militar de GDELS. Foto: GDELS
|

La firma especializada en sistemas militares terrestres General Dynamics European Land Systems (GDELS) se ha hecho con la totalidad de la compañía alemana Fahrzeugwerk GmbH (FWW). Esta empresa, con sede en la localidad de Woldegk, al este del país, centra su actividad en la prestación de servicios de mantenimiento, reparación, modificación y producción de vehículos y equipos especiales. FWW provee al Ejército alemán, además de a otros clientes de distintos países.

Con esta compra la empresa europea, cuya central se encuentra en Madrid, fortalecerá la recientemente constituida General Dynamics European Land Systems Deutschland, cuya sede se encuentra en Berlín.

La operación se enmarca “en nuestra estrategia de crecimiento para posicionar a GDELS como uno de los proveedores líderes de sistemas terrestres en Europa”, de acuerdo con el presidente del grupo, Alfonso Ramonet. De ahí que la califique de “paso significativo en la expansión de General Dynamics".

De momento FWW, fundada en 2001, va a ampliar la cartera de servicios de su nuevo propietario, que al mismo tiempo refuerza su presencia en Alemania. El vicepresidente de GDELS y director general de GDELS-Deutschland, Thomas Kauffmann, explica que, bajo el paraguas de su empresa, FWW empleará junto a GDELS-Bridge Systems a una plantailla de 600 empleados altamente cualificados, “lo que demuestra el sólido compromiso de General Dynamics con nuestro cliente alemán”. A día de hoy, FWW da trabajo a unas 220 personas.

El consejero delegado de FWW, y propietario de la empresa, Thomas Bockhold, cree por su parte que la compra de su compañía por parte de GDELS “representa un excelente éxito con gran potencial de futuro para FWW, sus empleados y los clientes”. Para esta compañía ha resultado “clave” encontrar un socio fiable que “asegurará y hará crecer a la empresa”. Bockhold ha subrayado su confianza en “que las dos compañías crearán un fuerte y fiable proveedor de servicios para el Ejército alemán”.

Sede en Madrid

GDELS es una filial con sede en Madrid de la compañía norteamericana General Dynamics que opera unidades en España, Alemania, Austria, República Checa y Suiza. En su plantilla figuran 2.200 profesionales con altas capacidades técnicas gracias a los cuales la empresa diseña, fabrica y entrega sistemas de combate terrestre entre los que figuran vehículos de ruedas, de cadenas y anfibios, sistemas de puentes, armamento y munición para clientes de distintas partes del mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto