menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Alemania y Noruega comprarán seis naves idénticas

Berlín y Oslo trabajan en la oferta de TKMS para sus futuros submarinos

Submarino alemán del tipo 212. Foto: TKMS

Submarino alemán del tipo 212. Foto: TKMS

03/12/2018 | Berlín

Infodefensa.com

Las autoridades de adquisiciones militares de Alemania y Noruega ya estudian la oferta vinculante que les ha entregado el proveedor principal del submarino conjunto que van a adquirir. Si no se producen contratiempos, el primer contrato de este desarrollo se firmará a lo largo del año próximo, como recuerda el comunicado publicado el martes por el Ministerio de Defensa de Noruega.

Las entonces titulares de defensa de ambos países, la noruega Ine Eriksen Søreide y la alemana Ursula von der Leyen (esta última continúa en el puesto) acordaron en agosto del año pasado el desarrollo conjunto de submarinos para la construcción de seis naves idénticas destinadas a las armadas de ambos países (cuatro de ellas sustituirán a los actuales buques noruegos de la clase Ula).

El plan también incluye la colaboración en formación, ejercicios, piezas de repuesto, mantenimiento y gestión del ciclo de vida de los nuevos submarinos, “además de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje