menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El plan pasa por adaptar sus actuales buques Izumo

Japón estudia dotarse de portaaviones para hacer frente a China

181130 izumo destructor portahelicopteros (ministerio autodefensa japon)

03/12/2018 | Madrid

G. S. Forte

Los recelos nipones, mantenidos tras la segunda guerra mundial, de contar con un arma de ataque tan evidente como un portaaviones se rompen. El Gobierno de Japón, encabezado por el primer ministro Shinzo Abe, quiere remodelar sus buques destructores portahelicópteros de la clase Izumo para que puedan operar con aviones. De esta manera pretende hacer frente a China, con la que mantiene una disputa a cuenta de un grupo de islas del mar Pacífico denominadas Senkaku por los japoneses, y Diaoyu por los chinos.

La noticia, recogida por la agencia local Kyodo News, coincide en el tiempo con el anuncio de Pekín sobre la construcción de un tercer portaaviones para China, confirmada por la agencia estatal Xinhua el pasado 25 de noviembre, aunque Infodefensa.com ya lo recogió a principios de este año.

Los planes revelados ahora por Japón incluyen la conversión en portaaviones de dos de sus destructores portahelicópteros, denominados así,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje