menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Comunicado conjunto

Lockheed y Airbus ofrecen el A330 MRTT a EEUU frente al Boeing KC-46

Avión cisterna A330 MRTT. Foto: Airbus Defence and Space

Avión cisterna A330 MRTT. Foto: Airbus Defence and Space

05/12/2018 | Madrid

G. S. Forte

Lockheed Martin y Airbus han movido ficha para presentar el avión europeo A330 MRTT como solución alternativa para el suministro en vuelo en Estados Unidos, mientras el Boeing KC-46 continúa sin comenzar sus entregas. Ambas compañías han firmado un memorando de acuerdo “para explorar conjuntamente oportunidades para satisfacer la creciente demanda de reabastecimiento aéreo de los clientes de defensa en Estados Unidos”, según han comunicado en una nota conjunta. Dicho de otro modo, se han aliado para ofrecer el modelo de origen europeo a la USAF (Fuerza Aérea de Estados Unidos), en un momento en que esta capacidad está en peligro por las dificultades de Boeing para proveer sus aviones a tiempo.

No es una apuesta menor, dado que el A330 MRTT ya le ganó la partida en 2008 a Boeing en el concurso para dotar de 179 unidades a la USAF. Aquella oferta, presentada...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje