menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El avión se adapta a las nuevas regulaciones civiles

Leonardo ensaya en vuelo la nueva configuración del C-27J

Avión C-27J Spartan. Foto: Leonardo

Avión C-27J Spartan. Foto: Leonardo

10/12/2018 | Roma

Infodefensa.com

El avión de transporte Spartan C-27J estrena nueva configuración. Su fabricante, Leonardo, ha ensayado por primera vez en vuelo las mejoras que ha introducido en el aparato, y que incluyen una aviónica totalmente nueva, nuevos paneles de control en la cabina y un sistema de iluminación LED.

“Las principales ventajas de la nueva configuración”, de acuerdo con el jefe de la División de Aeronaves de Leonardo, Lucio Valerio Cioffi, “consisten en el cumplimiento de las nuevas regulaciones civiles y los requisitos militares, y en la reducción del riesgo de obsolescencia de los sistemas a bordo”.

Estas mejoras no supondrán un aumento de coste para los compradores, y sin embargo “los nuevos operadores se beneficiarán de una aviónica moderna, de menores costes de operación y de un mejor comportamiento” del aparato, ha añadido Cioffi.

El primer aparato equipado con la nueva configuración se elevó este lunes en las instalaciones que la empresa tiene en Turín.

En la información facilitada por el fabricante sobre estos cambios, se explica que el nuevo sistema de aviónica del C-27J está diseñado para cumplir con los requisitos más modernos de control de tráfico aéreo civil y de navegación. En concreto está preparado para atender los estándares Sesar (programa tecnológico de modernización de la gestión del tráfico aéreo en Europa) y NextGen (sistema de transporte aéreo de nueva generación de Estados Unidos), y está equipado con un sistema anticolisión TCAS II 7.1.

También se incluyen varias modernizaciones adicionales, como un nuevo sistema de gestión de vuelo (FMS) con capacidades de aproximación RNP (siglas de rendimientos de navegación requeridos) y LPV (siglas de rendimiento del localizador con guía vertical). Su sistema de identificación IFF (identificación amigo o enemigo) Modo 5 también se ha actualizado al último estándar, y numerosos e importantes sistemas a bordo han sido reemplazados por modelos más modernos o de mayor rendimiento, apunta el fabricante.

85 aparatos encargados

 

Entre las mejoras se cuenta con nuevas pantallas de cabina, nuevos radares meteorológicos, nuevos equipos de radionavegación, sistemas de comunicaciones por satélite más avanzados, nuevas comunicaciones de radio, nuevos sistemas de intercomunicación, nuevos paneles en la cabina y en el compartimento de carga y un moderno sistema de iluminación LED.

Además, la división de Aviónica y Sistemas Espaciales de Leonardo ha dotado al renovado C-27J Spartan de nuevos sistemas de interfaz entre la aviónica y los sistemas generales.

Todas estas mejoras se incorporarán a los nuevos aviones y también se ofrecen a los actuales operadores del modelo que deseen actualizar sus capacidades. De momento, el C-27J ya sido encargado por las fuerzas aéreas de Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Rumanía, Eslovaquia, Estados Unidos, México, Australia, Perú, Kenia, Marruecos, Chad y otro país africano que el fabricante no cita. Entre todos ellos suman 85 aparatos pedidos.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje