menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sipri Top 100

Las cien mayores compañías militares mejoran un 6,2% en un año

Evolución en la ventas militares del Top 100 mundial del sector. Imagen: Sipri

Evolución en la ventas militares del Top 100 mundial del sector. Imagen: Sipri

12/12/2018 | Madrid

Infodefensa.com

En conjunto, las cien empresas del sector de defensa más importantes del mundo, facturaron el año pasado 398.200 millones de dólares. Son 23.400 millones más que en 2016, lo que equivale a un crecimiento superior al 6,2 por ciento en doce meses, comparando los datos publicados en diciembre de 2017 por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri) con los que esta misma institución ha sacado este lunes. Si pasamos esas cifras a dólares constantes de 2017 el incremento se queda en un 2,5 por ciento.

Es el tercer año consecutivo en el que crece la suma de las ventas militares de estas compañías (las Top 100 del sector), que acumulan un crecimiento (en moneda constante) del 44 por ciento desde el año 2002, el primer ejercicio del que se pueden extraer datos comparables. Ese año se incluyó en el listado a las empresas de Rusia y los países del este de Europa. En la actualidad, como entonces, el Sipri no contempla en su estudio los resultados de las compañías chinas.

El grueso de los casi 400.000 millones de dólares ingresados por el Top 100 lo acumulan 42 empresas estadounidenses, que suman el 57 por ciento de las ventas militares de este ranking. Es un 2 por ciento más que el año anterior. Según las estimaciones de la directora del Programa de Armas y Gasto Militar de la entidad sueca, Aude Fleurant, “las empresas norteamericanas se beneficiaron directamente de la actual demanda de armas por parte del Departamento de Defensa” de Estados Unidos.

Lockheed acumula nueve años en cabeza

 

Entre todas ellas destaca Lockheed Martin, que lleva nueve años consecutivos como mayor compañía de defensa del mundo. En 2017 acumuló unas ventas de 44.900 millones de dólares en el sector, lo que equivale a casi el 11,3 por ciento de la facturación militar del Top 100 al completo y son 18.000 millones más que la segunda firma de la lista, Boeing.Peso por países en el listado Top 100 de la industria militar. Imagen: Sipri

Tras Estados Unidos, Rusia es el segundo país con empresas más potentes en el Top 100, en el que acumula casi el 10 por ciento de los ingresos del ranking completo. El tercer lugar lo ocupa este año Reino Unido, que desde 2002 y hasta 2016 se mantuvo en el segundo lugar. Pese a su descenso en un puesto, la facturación global de las empresas británicas del Top 100 aumentó un 2,3 por ciento, lo que Fleurant atribuye “principalmente a los incrementos de las ventas de armas de BAE Systems, Rolls-Royce y GKN”.

BAE Systems, se encuentra en el cuarto lugar entre las mayores compañías del sector del mundo, tras la norteamericana Raytheon y delante de la también estadounidense Northrop Grumman. La siguiente compañía europea del ranking es Airbus Group, en el séptimo puesto, tras General Dynamics (EEUU), y delante de la francesa Thales (octavo puesto) y la italiana Leonardo (noveno). El Top 10 lo cierra la rusa Almaz-Antey.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje