Las cien mayores compañías militares mejoran un 6,2 en un año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las cien mayores compañías militares mejoran un 6,2 en un año

Evolución en la ventas militares del Top 100 mundial del sector. Imagen: Sipri
|

En conjunto, las cien empresas del sector de defensa m?s importantes del mundo, facturaron el a?o pasado 398.200 millones de d?lares. Son 23.400 millones m?s que en 2016, lo que equivale a un crecimiento superior al 6,2 por ciento en doce meses, comparando los datos publicados en diciembre de 2017 por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri) con los que esta misma instituci?n ha sacado este lunes. Si pasamos esas cifras a d?lares constantes de 2017 el incremento se queda en un 2,5 por ciento.

Es el tercer a?o consecutivo en el que crece la suma de las ventas militares de estas compa??as (las Top 100 del sector), que acumulan un crecimiento (en moneda constante) del 44 por ciento desde el a?o 2002, el primer ejercicio del que se pueden extraer datos comparables. Ese a?o se incluy? en el listado a las empresas de Rusia y los pa?ses del este de Europa. En la actualidad, como entonces, el Sipri no contempla en su estudio los resultados de las compa??as chinas.

El grueso de los casi 400.000 millones de d?lares ingresados por el Top 100 lo acumulan 42 empresas estadounidenses, que suman el 57 por ciento de las ventas militares de este ranking. Es un 2 por ciento m?s que el a?o anterior. Seg?n las estimaciones de la directora del Programa de Armas y Gasto Militar de la entidad sueca, Aude Fleurant, ?las empresas norteamericanas se beneficiaron directamente de la actual demanda de armas por parte del Departamento de Defensa? de Estados Unidos.

Lockheed acumula nueve a?os en cabeza

?

Entre todas ellas destaca Lockheed Martin, que lleva nueve a?os consecutivos como mayor compa??a de defensa del mundo. En 2017 acumul? unas ventas de 44.900 millones de d?lares en el sector, lo que equivale a casi el 11,3 por ciento de la facturaci?n militar del Top 100 al completo y son 18.000 millones m?s que la segunda firma de la lista, Boeing.Peso por pa?ses en el listado Top 100 de la industria militar. Imagen: Sipri

Tras Estados Unidos, Rusia es el segundo pa?s con empresas m?s potentes en el Top 100, en el que acumula casi el 10 por ciento de los ingresos del ranking completo. El tercer lugar lo ocupa este a?o Reino Unido, que desde 2002 y hasta 2016 se mantuvo en el segundo lugar. Pese a su descenso en un puesto, la facturaci?n global de las empresas brit?nicas del Top 100 aument? un 2,3 por ciento, lo que Fleurant atribuye ?principalmente a los incrementos de las ventas de armas de BAE Systems, Rolls-Royce y GKN?.

BAE Systems, se encuentra en el cuarto lugar entre las mayores compa??as del sector del mundo, tras la norteamericana Raytheon y delante de la tambi?n estadounidense Northrop Grumman. La siguiente compa??a europea del ranking es Airbus Group, en el s?ptimo puesto, tras General Dynamics (EEUU), y delante de la francesa Thales (octavo puesto) y la italiana Leonardo (noveno). El Top 10 lo cierra la rusa Almaz-Antey.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto