menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La actividad ya factura más de 170 millones al año

El sector se prepara para el aumento del negocio de los AIP submarinos

Submarino S-80 en construcción. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Submarino S-80 en construcción. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

12/12/2018 | Madrid

Infodefensa.com

El mercado de sistemas AIP submarinos aumentará sus ingresos hasta 2026. En esta estimación coinciden estudios elaborados en los últimos meses por entidades de investigación de mercados del calibre de la estadounidense XploreMR y la neerlandesa ASD Reports.

El negocio de estos sistemas de propulsión independientes del aire, que es lo que significan las siglas AIP en inglés, ya superó los 174 millones de dólares en 2016. Estos equipos permitirán a los submarinos convencionales que los monten mantenerse bajo el agua por periodos de entre 14 y 18 días a velocidades de hasta 10 nudos. Esta autonomía está lejos de las distancias ilimitadas que pueden cubrir las naves nucleares a velocidades de hasta 30 y 35 nudos, pero supone un salto clave respecto a las cotas de resistencia alcanzadas hasta ahora por submarinos no nucleares sin AIP. Estos últimos apenas son capaces de superar los cuatro días sin emerger o utilizar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje