menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los aparatos irán equipados con el gestor de armas HForce

Hungría encarga 16 helicópteros Airbus H225M listos para el combate

Helicóptero H225M. Foto: Airbus

Helicóptero H225M. Foto: Airbus

18/12/2018

El Ministerio de Defensa de Hungría ha suscrito un pedido de 16 helicópteros multipropósito H225M equipados con el sistema de gestión de armamento HForce, lo que les convierte en aeronaves preparadas para el combate. Hungría ya encargó el pasado verano a Airbus Helicopters una veintena de helicópteros dotados con el HForce. En ese caso se trató del modelo H145M, de menor tamaño.

De este modo, en palabras del consejero delegado de la compañía, Bruno Even, "las fuerzas armadas húngaras podrán confiar en el tándem H145M/H225M rentable que les permitirá cubrir todas las misiones militares más importantes, desde servicios ligeros, transporte táctico, búsqueda y combate de rescate y hasta ataques ligeros".

Este contrato, además, “confirma al H225M como una plataforma de múltiples funciones probada en combate y operada por los clientes militares más exigentes del mundo”

El H225M es un helicóptero biturbina capaz de desplazar 11 toneladas a plena carga gracias a su rotor principal de cinco palas. Se trata del último miembro en incorporarse a la familia de aeronaves Super Puma.

El aparato seleccionado por Hungría capaz de acomodar en su interior hasta 28 pasajeros y equipar “un potente armamento aire-tierra y aire mar, además de guerra electrónica”. El H225M va dotado con cuna aviónica de última generación y un sistema de piloto automático de cuatro ejes. Su fabricante destaca de él su “resistencia excepcional y su velocidad de crucero”, además de poder “ser equipado con distintos equipos para adaptarse a cualquier función”. La aeronave está también preparada para actuar en cualquier clima y es compatible con el uso de gafas de visión nocturna.

Hungría es el noveno país que ha seleccionado el H225M. Los otros ocho son Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia, Tailandia, Kuwait y Singapur.

Por el momento Airbus Helicopters ya ha puesto en servicio 88 aparatos de este modelo, que en conjunto acaba de superar las 100.000 horas de vuelo, algunas de ellas en entornos de combate y áreas en crisis. La primera unidad fue entregada en el año 2006 a la Fuerza Aérea de Francia.

Airbus Helicopters es la división de aeronaves de alas giratorias de Airbus, consorcio franco-germano y, en menor medida, español, de los sectores aeroespacial y de defensa. Airbus obtuvo en 2017 unos ingresos de 59.000 millones de euros y cuenta con una plantilla de 129.000 trabajadores.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje