menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Entrega en Manching del último E-3A

Boeing finaliza la modernización de 14 aviones Awacs de la OTAN

Avión AWACS de la OTAN. Foto: OTAN

Avión AWACS de la OTAN. Foto: OTAN

21/12/2018 | Oklahoma (EEUU)

Infodefensa.com

La compañía estadounidense Boeing ha completado la modernización de los 14 aviones de alerta y control aerotransportado (AWACS, por sus siglas en inglés) que le encargó la OTAN. Los aparatos han sido actualizados con ingeniería aviónica y dotados de una nueva cabina digitalizada. La última de las unidades mejoradas ha sido entregada esta semana en Manching, Alemania.

Los trabajos garantizan “que los sistemas de alerta y control aerotransportado (AWACS) de la OTAN cumplen con los requisitos, presentes y futuros, de control y navegación aéreos”, de acuerdo con la información facilitada por la empresa norteamericana.

Las mejoras incluyen cinco pantallas digitales a color en cada avión, que sustituyen a los cuadrantes de la década de los setenta que equipaban y proporcionan datos personalizables sobre el motor, la navegación y el radar a los miembros de la tripulación.

En palabras del director general de la agencia de gestión del programa de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje