menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Balance 2018

Del Euromale a los nuevos portaaviones, 12 meses de avances en el mundo

Botadura del portaaviones estadounidense CVN-78. Foto: Huntington Ingalls Industries

Botadura del portaaviones estadounidense CVN-78. Foto: Huntington Ingalls Industries

26/12/2018 | Madrid

G. S. Forte

El año que ahora termina ha sido convulso en política de defensa, con retos como los impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump; el Brexit, y el desafío ruso, por citar algunos, y también ha resultado movido en el ámbito industrial y de desarrollo de productos.

En Europa, por ejemplo, el viejo continente ha avanzado este año en dos ambiciosos programas aeronáuticos encabezados por Francia y Alemania, como reflejo directo de la alianza emprendida por ambos países para lograr una verdadera Europa de la defensa. Por un lado este ha sido el año de finalización del estudio de definición del programa Euromale (el futuro dron de gran resistencia y media altitud que diseñan estos dos países junto a Italia y España) y, por otro, el de consolidación del proyecto anunciado en 2017 para la creación del Sistema de Combate Aéreo del Futuro (FCAS), que incluye un nuevo avión de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje