menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Balance 2018

Termina el año en que Europa puso recursos a su defensa

Banderas de los países de la UE. Foto: Consejo Europeo

Banderas de los países de la UE. Foto: Consejo Europeo

31/12/2018 | Madrid

G. S. Forte

La alta representante de la Unión Europea para asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, cerró a finales de 2017 la Conferencia Anual de la Agencia Europea de Defensa (EDA) afirmando que éste es “el momento más importante para la Defensa europea en décadas”. Las iniciativas que han arrancado 2018 avalan esa afirmación.

Este ha sido el año de arranque de la Estructura de Cooperación Permanente (Pesco), un compromiso de colaboración en el desarrollo de capacidades europeas de defensa contemplado desde el tratado de Roma, y que fue refrendado hace doce meses por 25 países (todos los de la UE excepto Reino Unido, Dinamarca y Malta) y ya da amparo a 34 proyectos industriales: los 17 primeros aprobados en marzo, y otros tantos en noviembre. A la vez también se ha puesto en marcha el primer gran proyecto del Fondo Europeo de Defensa, que se enmarca...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje