Leonardo suministra a Nigeria helicópteros AW109 de ataque
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Leonardo suministra a Nigeria helicópteros AW109 de ataque

Helicóptero AW109 neozelandés. Foto: Leonardo
|

La Fuerza Aérea de Nigeria (NAF, por sus siglas en inglés, va a recibir media docena de helicópteros AW109 de la compañía italiana Leonardo. El director de Relaciones Públicas e Información de la NAF, el comodoro del Aire Ibikunle Daramola, ha anunciado la entrega de las dos primeras unidades de estos aparatos, que previsiblemente comenzarán a prestar servicio durante el próximo mes de marzo.

Las palabras de Daramola han sido recogidas por la agencia de noticias gubernamental NAN, y siguen a la información revelada a inicios del mes pasado por el jefe del Estado Mayor del Aire, Sabique Abubakar, sobre la recepción prevista de seis aeronaves de este modelo. En aquella ocasión, durante una visita a la base aérea de Kano, al norte del país, el máximo responsable de la fuerza aérea nigeriana sugirió que los nuevos helicópteros se corresponden con la variante AW109M, una versión militarizada del AW109E preparada para dotarse de pods de ametralladoras pesadas y lanzacohetes de 70 mm, de acuerdo con Jane´s.

Nigeria ya cuenta con helicópteros AW109 en su arsenal aéreo, que ya han sido empleados en combates en el noreste del país, y también se dedican a la formación táctica de los futuros pilotos de la NAF.

La producción de helicópteros militares ligeros, que es la categoría a la que pertenece el AW109, superará las 1.600 unidades desde el año que acaba de concluir y hasta 2032, de acuerdo con el informe publicado hace un año por el proveedor de estudios de mercado estadounidense Forecast International. El informe estima en más de 24.000 millones de dólares el valor de venta de estos aparatos con un peso bruto que no supera las 15.000 libras (6.804 kilos) de peso bruto.

Leonardo, fabricante del AW109 alcanzó en 2016 un acuerdo con el Gobierno de Argelia para la fabricación de helicópteros militares en este país africano, tanto medianos https://www.leonardocompany.com/como ligeros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto