menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Italia recibirá su primera unidad dentro de un año

El primer avión de entrenamiento M-345 de serie ya vuela

Primer vuelo de un M-345 de serie. Foto: Leonardo

Primer vuelo de un M-345 de serie. Foto: Leonardo

03/01/2019 | Roma

Infodefensa.com

Leonardo ha completado con éxito el primer vuelo de un avión de entrenamiento básico/avanzado M-345 HET (High Efficiency Trainer). El primer prototipo de esta aeronave hizo su bautismo del aire en 2005. Desde entonces únicamente había construidos dos aparatos, conocidos hasta 2012 por la denominación M-311. La unidad que a finales del pasado diciembre alzó el vuelo en el aeropuerto Venegono Superiore, al norte de Italia, es la primera de serie de este modelo del que la Fuerza Aérea italiana tiene previsto adquirir 45 unidades, la primera de las cuales, como parte de un lote inicial de cinco ejemplares, está previsto que le sea entregada dentro de un año.

Durante su primera prueba aérea, “el avión tuvo un comportamiento excelente y cumplió perfectamente con las expectativas y los parámetros de diseño”, de acuerdo con Quirino Bucci, uno de los tripulantes, junto a Giacomo Iannelli, que ocuparon la cabina del aparato...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje