menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Italia recibirá su primera unidad dentro de un año

El primer avión de entrenamiento M-345 de serie ya vuela

Primer vuelo de un M-345 de serie. Foto: Leonardo

Primer vuelo de un M-345 de serie. Foto: Leonardo

03/01/2019 | Roma

Infodefensa.com

Leonardo ha completado con éxito el primer vuelo de un avión de entrenamiento básico/avanzado M-345 HET (High Efficiency Trainer). El primer prototipo de esta aeronave hizo su bautismo del aire en 2005. Desde entonces únicamente había construidos dos aparatos, conocidos hasta 2012 por la denominación M-311. La unidad que a finales del pasado diciembre alzó el vuelo en el aeropuerto Venegono Superiore, al norte de Italia, es la primera de serie de este modelo del que la Fuerza Aérea italiana tiene previsto adquirir 45 unidades, la primera de las cuales, como parte de un lote inicial de cinco ejemplares, está previsto que le sea entregada dentro de un año.

Durante su primera prueba aérea, “el avión tuvo un comportamiento excelente y cumplió perfectamente con las expectativas y los parámetros de diseño”, de acuerdo con Quirino Bucci, uno de los tripulantes, junto a Giacomo Iannelli, que ocuparon la cabina del aparato durante este hito.

El M-345, que se integrará en la Fuerza Aérea italiana con el aparato de entrenamiento avanzado M-346, es, en palabras de Lucio Valerio Cioffi, director gerente de la división aeronáutica de Leonardo, “un avión que puede combinar el rendimiento y la eficacia superiores de un reactor con el coste de un entrenador turbohélice de alta potencia".

Los M-345 sustituirán progresivamente a los 137 MB-339 con los que actualmente cuenta la fuerza aérea italiana, y que comenzaron a prestar servicio en 1982. El nuevo modelo será además empleado en exhibiciones acrobáticas.

Uso militar y acrobático

 

El aparato está propulsado por un motor Williams FJ44-4M-34 que ha sido optimizado para su uso militar y acrobático. En su cabina, que reproduce la arquitectura de los principales aviones de combate, dispone de un sistema de simulador de entrenamiento a bordo que permite a los pilotos planificar sus maniobras antes del vuelo real, lo que aumenta la eficiencia de las operaciones. Esta es una de las razones por las que el nuevo M-345 HET reduce el tiempo requerido por las fuerzas aéreas para la formación de sus pilotos, como asegura el fabricante.

Tras el vuelo, los tripulantes también podrán analizar las misiones que acaban de completar gracias a la estación de planificación y análisis de la misión (MPDS) con las que están dotados los aparatos.

Sus desarrolladores destacan el largo ciclo de vida para el que han sido diseñados los aviones, con un enfoque de mantenimiento que elimina la necesidad de costosas revisiones generales, de acuerdo con la información facilitada por Leonardo.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje