menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sospechas en la selección, el precio y el ‘offset’

La Corte Suprema india da luz verde a la compra de 36 cazas Rafale

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

04/01/2019 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

El tribunal de última instancia indio no encuentra ninguna irregularidad en la compra por parte de las Fuerzas Armadas del país de 36 aviones de combate franceses Rafale, aprobada en 2016. La Corte Suprema publicó el pasado diciembre su veredicto ante una serie las sospechas que afloraron sobre posibles irregularidades en el proceso de adquisición de los cazas, en su precio y en la selección de socios para las correspondientes compensaciones industriales contempladas en el acuerdo (fórmula conocida comúnmente como offset).

El veredicto expresa que incluso en el caso de que se hubiesen producido “desviaciones menores, eso no daría lugar a una anulación del contrato o que se requiera un escrutinio detallado por parte del tribunal”. Sobre la elección de socios de offset, la Corte Suprema recuerda que el Gobierno indio no es el encargado de elegirlos, por lo que desestima que haya tenido lugar “un caso de favoritismo comercial...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje