Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation
04/01/2019 | Nueva Delhi
Infodefensa.com
El tribunal de última instancia indio no encuentra ninguna irregularidad en la compra por parte de las Fuerzas Armadas del país de 36 aviones de combate franceses Rafale, aprobada en 2016. La Corte Suprema publicó el pasado diciembre su veredicto ante una serie las sospechas que afloraron sobre posibles irregularidades en el proceso de adquisición de los cazas, en su precio y en la selección de socios para las correspondientes compensaciones industriales contempladas en el acuerdo (fórmula conocida comúnmente como offset).
El veredicto expresa que incluso en el caso de que se hubiesen producido “desviaciones menores, eso no daría lugar a una anulación del contrato o que se requiera un escrutinio detallado por parte del tribunal”. Sobre la elección de socios de offset, la Corte Suprema recuerda que el Gobierno indio no es el encargado de elegirlos, por lo que desestima que haya tenido lugar “un caso de favoritismo comercial...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
India confirma el acuerdo definitivo para comprar 36 aviones de combate 'Rafale'
La India estudia comprar sólo una veintena más de cazas Rafale y no los 126 previstos
Dassault anticipa un cuarto contrato de exportación de cazas Rafale
Dassault firmará el viernes el contrato de 36 cazas Rafale para la India
Le Drian sella en Nueva Delhi el esperado contrato de 36 cazas 'Rafale'