menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La US Navy prevé ahorrar 4.000 millones

Huntington Ingalls construirá dos portaaviones a la vez para EEUU

Portaaviones CVN-78 Gerald R. Ford. Fotos: US Navy

Portaaviones CVN-78 Gerald R. Ford. Fotos: US Navy

08/01/2019 | Washington

Infodefensa.com

La Armada de Estados Unidos quiere ahorrar 4.000 millones de dólares en sus dos próximos portaaviones de la clase Gerald Ford. Para conseguirlo ha optado por encargar las naves al mismo tiempo al constructor naval Huntington Ingalls Industries - Newport News Shipbuilding con quien ya ha llegado a un acuerdo. La Armada acaba de informar oficialmente a los legisladores del país sobre este asunto del que el pasado marzo ya mostró interés, como recogió entonces Infodefensa.com. El Mando de Sistemas Aéreos Navales (Navair, por sus siglas en inglés) apuntó entonces en un comunicado que con esta fórmula se trata de “definir mejor los ahorros en los costes que se pueden lograr con la compra” de estos buques, que tendrán la designación CVN 80 y CVN 81.

El congresista Rob Wittman ha explicado ahora que este plan lleva dos años gestándose. “No ha sido un camino fácil”, según sus...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje