menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En Asia-Pacífico aumentará más de un 17% cada año

El negocio de las armas inteligentes superará los 84.000 millones en 2022

Fabricación de un misil de MBDA en Francia. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Fabricación de un misil de MBDA en Francia. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

09/01/2019 | Madrid

G. S. Forte

La nueva escalada mundial en adquisición de armamento y el consiguiente aumento en los presupuestos de defensa de los distintos países va a favorecer un incremento en el sector de las armas inteligentes. Si el pronóstico se cumple, este negocio se incrementará en los próximos años hasta superar los 84.000 millones de dólares en 2022.

Las tensiones de occidente frente a Rusia y la fortaleza del mercado estadounidense, que continuará siendo el mayor del planeta, se recogen como dos de los pilares de este incremento estimado por la firma de estudios de mercados ASD Reports, con sede en Países Bajos. En su estudio Armas Inteligentes 2015-2022, publicado el pasado diciembre, se detalla el contexto internacional que previsiblemente va a incrementar esta actividad en los próximos ejercicios, principalmente en el área de Asia Pacífico, donde el informe vaticina un crecimiento superior al 17 por ciento anual hasta el final del periodo estimado.

Armas Inteligentes 2015-2022 centra parte de su contenido en el creciente interés en la tecnología infrarroja para el guiado de misiles; en el crecimiento de la demanda de armamento guiado de precisión a medida que los futuros teatros de operaciones requieren de una mayor potencia de fuego más inteligente, de mayor alcance y con menores riesgos para el personal militar que lo despliega; en el incremento de la demanda de sistemas de misiles aerotransportados y de superficie-aire, en artillería autopropulsada y en munición contra vehículos blindados dotada de sensores, y en la sustitución de bombas de racimo no guiadas por armas equipadas con sensores.

Estas armas dotadas de tal grado de avances tecnológicos que les ha valido el sobrenombre de ‘inteligentes’, son producidas por compañías como la británica BAE Systems PLC; la sudafricana Denel SOC Ltd; las estadounidenses General Dynamics Corporation, L3 Technologies, Inc y Lockheed Martin Corporation; la israelí Israel Aerospace Industries Ltd; la italiana Leonardo SpA, y la francesa MBDA France. Todas estas están recogidas en el trabajo de ASD Reports, que también cuenta con apartados específicos sobre el sector en regiones concretas: Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, España, Rusia y resto de Europa), Asia-Pacífico, Latinoamérica y resto del mundo).

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje