menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En total operará con 18

Canadá formaliza la compra de 25 cazas F/A-18A/B usados a Australia

Avión CF-18 canadiense. Foto: Fuerza Aérea de Canadá

Avión CF-18 canadiense. Foto: Fuerza Aérea de Canadá

10/01/2019 | Ottawa

Infodefensa.com

El Gobierno canadiense ha cerrado la adquisición prevista de 18 aviones de combate F/A-18A/B a Australia más otros siete que empleará para pruebas y extraer piezas de repuesto. Con esta compra, el Ejecutivo liderado por el primer ministro Justin Trudeau busca que la Fuerza Aérea del país no pierda capacidades mientras resuelve el proceso de elección de un nuevo caza, del que espera ordenar 88 aviones y al que optan las compañías estadounidenses Lockheed Martin y Boeing; la firma europea Eurofighter, de la que forman parte Airbus, BAE Systems y Leonardo, y la sueca Saab, después de que un quinto candidato, la francesa Dassault Aviation, se retirase hace un par de meses.

Está previsto que el primer F-18 procedente de Australia llegue a Canadá la próxima primavera y comience a operar en verano, de acuerdo con Pat Finn, viceministro adjunto de material del Departamento de Defensa Nacional. Posteriormente,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje