menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Posibles infracciones financieras en las operaciones

Kuwait investiga la compra de aviones Eurofighter y helicópteros H225M

Línea de montaje de aviones de combate Eurofighter. Foto: Eurofighter

Línea de montaje de aviones de combate Eurofighter. Foto: Eurofighter

14/01/2019 | Kuwait

Infodefensa.com

Una comisión de investigación creada ad hoc escudriñará los contratos de adquisiciones militares suscritos por Kuwait entre los años 2015 y 2016. El trabajo de esta entidad, revelada por el ministro de Defensa del país, Nasser Sabah al-Ahmad al-Sabah el pasado 6 de enero, incluye la comprobación de posibles infracciones financieras en la compra a Europa de 28 aviones de combate Eurofighter y 39 helicópteros H225M, suscrito durante ese periodo.

La comisión está conformada por cinco personas. Una de ellas representa a la Inspección Militar, otra a la Comisión de Justicia Militar y las tres restantes pertenecen al Ministerio de Justicia del país, informa Jane´s.

El Ministerio de Defensa de Kuwait  firmó en abril de 2016 con la firma italiana Leonardo el contrato de adquisición de 28 aviones de combate Eurofighter por una cifra estimada en 8.000 millones de euros. Se trata del mayor contrato suscrito en la historia...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje