Naval Group renueva a sus jefes de Programa e Industria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Naval Group renueva a sus jefes de Programa e Industria

Laurent Espinasse y Olivier de la Bourdonnaye. Foto: Naval Group
|

Los ingenieros de armamento Olivier de la Bourdonnaye y Laurent Espinasse han sido elegidos por el Comité Ejecutivo de la constructora naval francesa Naval Group como nuevos vicepresidentes ejecutivos de Programas e Industria, respectivamente. De la Bourdonnaye se encargará en su nuevo puesto de asegurar el cometido técnico, económico y el calendario y el cumplimiento de los compromisos para la construcción de buques de superficie y submarinos por parte de la empresa. Por su parte, Espinasse deberá garantizar el buen desempeño del departamento de Ingeniería y Diseño, de los equipos de producción y de la cadena de suministro.

De la Bourdonnaye, de 51 años, se incorporó a Naval Group en 2015 con el cometido de supervisar el entonces recién creado departamento de Industria. Antes formó parte de la Dirección General de Armamento (DGA) francesa, a la que se unión en 1992 y estuvo durante diez años en cometidos dentro del área de defensa espacial. En 2002 fue nombrado asesor técnico para asuntos industriales en el gabinete del Ministerio de Defensa francés.

En 2005 pasó a la compañía Airbus Defence & Space, donde estuvo al frente de las actividades de suministro de equipos de la rama de lanzadores y posteriormente dirigió el programa de desarrollo de un vehículo espacial de carga para el reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS), conocido como ATV (Automated Transfer Vehicle). También encabezó los programas de desarrollo de los cohetes lanzadores Ariane 5 y Ariane 6.

En cuanto a Laurent Espinasse, también de 51 años, su incorporación a Naval Group, antigua DCNS, tuvo lugar en 1992, y el grueso de su carrera lo ha desarrollado en esta empresa

Las ventas totales durante 2017, el último ejercicio del que hay cifras completas, de esta empresa de copropiedad pública –el 62,48 por ciento de su capital está en manos del Estado francés, mientras que un 35 por ciento es propiedad de la multinacional tecnológica Thales– alcanzaron los 3.698 millones de euros, un 15,9 por ciento más que en 2016.

El 35 por ciento de esa cantidad se obtuvo en los mercados internacionales, aunque el grueso del incremento se debió a avances en los programas de fragatas Fremm y de submarinos Barracuda comprometidos con la Armada francesa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto