menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los aparatos serán fabricados en el país

Polonia encarga cuatro helicópteros Black Hawk sin abrir una licitación

Helicóptero Black Hawk en una feria sectorial en Francia. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

Helicóptero Black Hawk en una feria sectorial en Francia. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

28/01/2019 | Varsovia

Infodefensa.com

Polonia ha encargado cuatro helicópteros S70i Black Hawk para sus fuerzas especiales. Esta adquisición forma parte de las compras previstas tras la cancelación en 2016 del encargo comprometido con Airbus de 50 helicópteros H225M Caracal. Los Black Hawk ordenados ahora serán fabricados en suelo polaco por la firma PZL Mielec, bajo licencia de Sikorsky, actual filial de Lockheed Martin.

El nuevo contrato está valorado en 683,4 millones de zlotys (cerca de 160 millones de euros al cambio actual). La compra se ha decidido fuera de ningún procedimiento de licitación, informa Defense News. Sin embargo, el país llegó a anunciar a finales de 2016 la apertura de un proceso para la adquisición de 14 helicópteros por una “necesidad operacional urgente”, tras haber suspendido unos meses antes el encargo previsto de medio centenar de helicópteros H225M Caracal al que se había comprometido por un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje