menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyectil IM HE-ER

Nammo comienza la producción de su munición de 155 mm NM269

Disparo con munición de 155 mm de Nammo. Foto: Nammo

Disparo con munición de 155 mm de Nammo. Foto: Nammo

29/01/2019

La firma finlandesa Nammo ha comenzado a fabricar su munición de riesgo atenuado con rango extendido y alto poder explosivo (características conocidas en inglés por las siglas IM HE-ER), a la que ha bautizado como NM269.

El nuevo proyectil, capaz de abatir un blanco empleando menos disparos y con menos daños colaterales, comenzó a ensayarse hace cuatro años en Suecia, como recogió entonces Infodefensa.com. La empresa anunció entones que tenía previsto firmar un contrato de desarrollo con el gobierno de Noruega de toda su familia de 155 milímetros y obtener la cualificación del NM269 en 2016. Finalmente, tras completar los pertinentes trámites, la compañía ya ha puesto en marcha su maquinaria de producción de la nueva munición, de acuerdo con Jane´s.

Nammo comenzó en febrero de 2013 a desarrollar una nueva familia de munición convencional de 155 milímetros especialmente diseñada para el largo alcance (40 kilómetros).

La multinacional aeroespacial y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje