Nammo comienza la producción de su munición de 155 mm NM269
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nammo comienza la producción de su munición de 155 mm NM269

Disparo con munición de 155 mm de Nammo. Foto: Nammo
|

La firma finlandesa Nammo ha comenzado a fabricar su munición de riesgo atenuado con rango extendido y alto poder explosivo (características conocidas en inglés por las siglas IM HE-ER), a la que ha bautizado como NM269.

El nuevo proyectil, capaz de abatir un blanco empleando menos disparos y con menos daños colaterales, comenzó a ensayarse hace cuatro años en Suecia, como recogió entonces Infodefensa.com. La empresa anunció entones que tenía previsto firmar un contrato de desarrollo con el gobierno de Noruega de toda su familia de 155 milímetros y obtener la cualificación del NM269 en 2016. Finalmente, tras completar los pertinentes trámites, la compañía ya ha puesto en marcha su maquinaria de producción de la nueva munición, de acuerdo con Jane´s.

Nammo comenzó en febrero de 2013 a desarrollar una nueva familia de munición convencional de 155 milímetros especialmente diseñada para el largo alcance (40 kilómetros).

La multinacional aeroespacial y de defensa Nammo está especializada en la producción de distintos tipos de municiones, motores de cohetes y diferentes aplicaciones espaciales. La firma cuenta con filiales de Finlandia, Alemania, Noruega, Suecia, Suiza, España, Australia, Estados Unidos y Canadá.

Su propietario es el Estado noruego, a través de su Ministerio de Industria, que controla el 50 por ciento de la empresa, y el grupo aeroespacial y de defensa finlandés y noruego Patria, que es el dueño de la otra mitad de la empresa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto