menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se emplearán en las corbetas que construye Fincantieri

Alemania exportará sistemas de misiles navales RAM a Catar

190129 ram misil naval (Twitter   @abdulmoiz1990)

30/01/2019

Berlín ha autorizado la venta de nuevos sistemas de armas a Catar. Con este país está enemistado su vecino Arabia Saudí, uno de los principales clientes del armamento alemán al que, sin embargo, la nación europea bloqueó las entregas hace unos meses como consecuencia de la desaparición en el consulado saudí de Estambul del periodista Jamal Khashoggi.

De acuerdo con la información enviada por el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, a los legisladores de su país, la nueva operación supone la entrega de cuatro sistemas de misiles navales RAM, desarrollados por Alemania y Estados Unidos.

La carta, cuyo contenido ha recogido la agencia de noticias Reuters, está fechada el 23 de enero y no incluye el valor de la compra.

La venta incluye además 85 radares de modo dual y buscadores infrarrojos como guías del misil hacia su objetivo. Los equipos se instalarán en las cuatro corbetas que los astilleros Fincantieri construyen actualmente en Italia y fueron adquiridos en 2017 por un coste que ronda los 5.000 millones de euros.

El misil RAM es un arma basada en el misil aire-aire Sidewinder que se emplea como proyectil superficie-aire (SAM). Se emplea principalmente como armamento de proximidad (CIWS, por sus siglas en inglés).

El sistema es fabricado y comercializado por RAM-Systems GmbH, una compañía conjunta con sede en la ciudad alemana de Ottobrunn y propiedad de las europeas Diehl (Alemania) y MBDA (propiedad a su vez de la Airbus, la británica BAE Systems y la italiana Leonardo) y la estadounidense Raytheon.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje