menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Entrevista Infodefensa.com

Domecq (EDA): "Cooperar en el ámbito naval también es una necesidad en Europa"

Jorge Domecq durante la entrevista. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Jorge Domecq durante la entrevista. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

05/02/2019 | Madrid

Ginés S. Forte/B. Carrasco

La Agencia Europea de Defensa (AED) interpreta un papel central en la consolidación emprendida en los últimos años hacia una verdadera alianza continental de seguridad, a través de iniciativas como el Fondo Europeo de Defensa o la Cooperación Estructurada Permanente (Pesco, por sus siglas en inglés). El director ejecutivo de esta entidad de la UE, Jorge Domecq, también respondió en la entrevista que mantuvo con Infodefensa.com el mes pasado acerca de las implicaciones para la industria de esta nueva etapa de estrechamiento de lazos en defensa.

¿La nueva cooperación militar europea se limita a sacar adelante proyectos conjuntos participados por empresas de distintos países o impulsará también el establecimiento de fusiones y adquisiciones entre ellas?

La consolidación industrial es positiva, pero no puede ser impuesta por decreto. Además, la consolidación industrial es un tema en el ámbito de defensa sensible para muchos países, porque tienen que mantener una seguridad de aprovisionamiento...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje