menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo para el mercado de exportación

Leonardo oferta una actualización del obús autopropulsado M109L

Obús autopropulsado M109L italiano. Foto: Ejército italiano

Obús autopropulsado M109L italiano. Foto: Ejército italiano

12/02/2019 | Roma

Infodefensa.com

La compañía italiana Leonardo Defence Systems ha renovado el sistema de artillería autopropulsada de 155mm M109L. Entre otros cambios, la propuesta desarrollada y ya ensayada por la empresa incluye mejoras en el renovado cañón, de calibre 155mm/52 (el empleado por las fuerzas italianas es de 155mm/39). Su cámara es ahora de 23 litros y cumple con el Memorando de Entendimiento Balístico Conjunto (JBMOU).

De acuerdo con el fabricante, el disparo de un proyectil estándar M15A2 HE (altamente explosivo) desde el actualizado obús autopropulsado puede alcanzar un blanco a 30 kilómetros de distancia, y a 40 en el caso de que se emplee una munición de alcance extendido.

En todo caso, la mejora introducida más destacable es el uso de la munición de artillería de 155mm VER (alcance balístico extendido) Volcano, desarrollado también por Leonardo, que comenzará a producirlo cuando obtenga los primeros pedidos, informa Jane´s.

El paquete de mejora del obús autopropulsado M109L está dirigido al mercado de exportación, según la fuente. España se encuentra entre los países que cuentan con distintas variantes de los M109, en este caso tanto en el inventario del Ejército como el de la Infantería de Marina. Brasil y Chile también cuentan con unidades de este sistema.

Entre otros usuarios también se encuentran Turquía, Marruecos, Suiza, Dinamarca, Arabia Saudita, Pakistán, Egipto, Estados Unidos y Portugal.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje