menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

30 países del continente participan en la inauguración

Francia pone en marcha el Colegio de Inteligencia en Europa

El presidente Macron en la inauguración del Colegio de Inteligencia en Europa. Foto. Élysée

El presidente Macron en la inauguración del Colegio de Inteligencia en Europa. Foto. Élysée

14/03/2019 | París

Infodefensa.com

Los directores de los servicios de inteligencia de treinta países europeos han participado en la inauguración del Collège du Renseignement en Europe. París ha acogido el arranque oficial de esta entidad impulsada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para acercar el trabajo de estos profesionales. Muchos de ellos se encontraban entre las 300 personas que presenciaron el discurso de clausura del evento inaugural, que tuvo lugar los pasados 4 y 5 de marzo.

Macron pidió en septiembre de 2017, apenas cuatro meses después de su toma de posesión, la creación de lo que entonces denominó “Academia Europea de Inteligencia” para facilitar el intercambio de buenas prácticas y fortalecer la Europa de la Defensa.

El Gobierno francés ha aclarado que esta iniciativa, “no es de ninguna manera la prefiguración de un servicio de inteligencia europeo”, y recuerda que la inteligencia “es una prerrogativa nacional y no comunitaria”. Se trata...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje