menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ensayo de la DGA y el Ejército francés

MBDA prueba su sistema antitanque MMP a menos de 15 grados bajo cero

Sistema MMP durante sus pruebas junto al círculo polar ártico. Foto: MBDA

Sistema MMP durante sus pruebas junto al círculo polar ártico. Foto: MBDA

25/03/2019 | París

Infodefensa.com

El sistema de misiles de medio alcance de quinta generación MMP ha demostrado su capacidad para ser efectivo en entornos con temperaturas de entre 15 y 30 grados bajo cero. La Dirección General de Armamento (DGA) francesa y el Ejército de ese país se han llevado el arma a la localidad sueca de Vidsel, junto al círculo polar ártico, donde las temperaturas se mueven en esta horquilla, para ensayar su uso en frío extremo.

De acuerdo con su fabricante, MBDA, las pruebas de fuego en los tres escenarios operativos que fueron reproducidos resultaron exitosos. En todos ellos el misil acertó a su objetivo, “confirmando en particular el buen funcionamiento de los algoritmos de imágenes del sistema en condiciones típicas de invierno subpolar”, con un contexto nevoso.

El primer escenario se realizó en modo bloqueo antes del lanzamiento (LOBL por sus siglas en inglés) contra un vehículo a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje