menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ámsterdam ha encargado otros 14

Comienza la modernización de seis helicópteros Chinook neerlandeses

Helicóptero CH-47F neerlandés camino de ser embarcado para EEUU. Foto: Ministerio Defensa de Países Bajos

Helicóptero CH-47F neerlandés camino de ser embarcado para EEUU. Foto: Ministerio Defensa de Países Bajos

01/04/2019 | Ámsterdam

Infodefensa.com

El Mando de Apoyo de Defensa de Países Bajos ha enviado sus dos primeros helicópteros Chinook CH-47F que va a modernizar a Estados Unidos, donde se van a desarrollar los trabajos. La Real Fuerza Aérea del país contará en los próximos años con una veintena de helicópteros Chinook CH-47F de la versión MYII CAAS. Para ello tendrá que recibir las 14 unidades nuevas que adquirió en 2015, en sustitución de los 11 CH-47D con los que opera actualmente, y concluir el proceso de actualización de los seis de la versión Foxtrot, recibidos del arsenal estadounidense durante el despliegue del país en Afganistán, que son los que ahora han comenzado a modernizarse.

De los trabajos, tanto de renovación de la media docena de unidades comprometidas como de fabricación de los 14 helicópteros adquiridos, se encarga la firma estadounidense Boeing. Helicopter Company.

La variante CH-47F MYII CAAS es la misma que presta servicio en las fuerzas armadas estadounidenses.

Ámsterdam quiere recuperar en todo caso el mayor número de elementos posibles de sus antiguos Chinook para reducir costes en la compra de los nuevos. El país comenzó a recibir su flota original de 13 CH-47D en 1995. Posteriormente, en 2005, perdió dos unidades en Afganistán y se hizo con sus seis CH-47F, las primeras de esta variante que ha exportado EEUU, que comenzaron a llegar hace un lustro.

Compra 14 aparatos y mantiene 6

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció en un primer momento la posible venta a Países Bajos de hasta 17 de estos aparatos por 1.050 millones de dólares. Con esta cantidad de aeronaves inicialmente solicitadas las autoridades del país parecían tener la intención de sustituir su antigua flota al completo por otras unidades nuevas. Finalmente, la fórmula elegida supone por un lado una compra menor de unidades (14 por 838 millones de euros) pero a la vez aumenta el número de Chinook disponibles, que pasan de 17 hasta 20, ya que mantiene seis de los antiguos.

El Ejército de Tierra español, que también va a actualizar su flota de CH-47D a la versión Foxtrot, cuenta en la actualidad igualmente con 17 ejemplares de este veterano aparato.

Países Bajos espera recibir su primer helicóptero actualizado a finales de 2020, y el último a mediados de 2022.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje