menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Alquilados a Knut Axel Ugland Holding

La Guardia Costera islandesa incorpora dos helicópteros Airbus H225

Helicóptero H225 de la Guardia Costera de Japón. Foto: Airbus

Helicóptero H225 de la Guardia Costera de Japón. Foto: Airbus

03/04/2019 | Marignane (Francia)

Infodefensa.com

La firma noruega Knut Axel Ugland Holding ha arrendado dos helicópteros Airbus H225 al servicio islandés de guardacostas. Las aeronaves, con las que se sustituirán dos de los tres Super Puma AS332L1 con los que venía operando esta entidad, cuentan con el apoyo del fabricante, Airbus Helicopters.

Los nuevos H225 islandeses se emplearán en tareas de búsqueda y rescate (conocidas por las siglas en inglés SAR) y su entrada en servicio supone el primer paso en la renovación de la flota de los guardacostas del país, según Airbus.

De acuerdo con la información facilitada por el constructor, los dos aparatos comenzarán a operar a finales de este mismo mes. Desde ese momento, y hasta 2022, Airbus se encargará de suministrar los repuestos que necesiten para continuar prestando servicio.

El H225, que es el helicóptero más moderno de la familia de los Super Puma/Cougar, es un biturbina de once toneladas que presta servicios, entre otras, a entidades de rescate de España, Argentina y Corea del Sur. Su fabricante destaca el equipamiento de instrumentos electrónicos de vanguardia con el que cuenta, la precisión de su piloto automático, sus aptitudes para moverse en cualquier tipo de clima, su “extraordinaria resistencia”, la elevada velocidad de crucero de la que es capaz y la capacidad para adatarse a cualquier función con la que ha sido dotado.

La versión militar del aparato, conocida como H225M, está preparada para acomodar en su interior hasta 28 pasajeros, es compatible con el uso de gafas de visión nocturna y puede equipar “un potente armamento aire-tierra y aire mar, además de guerra electrónica”, de acuerdo con el fabricante. El H225M va dotado con cuna aviónica de última generación y un sistema de piloto automático de cuatro ejes.

En la actualidad estos helicópteros (la versión civil H225 como la militar H225M) operan en una veintena de países.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje